¿Has oído hablar del Chacal de Nahueltoro? creo que escuché por primera vez ese apodo cuando estaba en el colegio. Este hombre fue un asesino que mató a su mujer y a los hijos de ella, al que se le dio la pena de muerte por estos crímenes. Lo que despertó mi curiosidad fue que en la cárcel fue rehabilitado, aprendió un oficio y se hizo católico. ¿Acaso no es irónico? es como enseñarle a un hombre a como morir, a tomar conciencia de su muerte, hasta a temerle aunque sea inminente. Osea, obvio que todos nos vamos a morir, el punto que me descoloca es que, ¿para qué entonces existe la rehabilitación? creo que lo que hicieron con él fue algo muy cruel, pero supongo que también es extraño que lo justifique. Mi papá me dijo "no importa que haya sido rehabilitado en la cárcel, de todas maneras merecía morir" y quizás tenga razón, es una manera de pagar por todos sus crímenes pero quizás en la ignorancia hubiera sido como un niño que no tenía idea de nada. Quizás sólo estoy divagando y se aumenta mi manía por querer justificar a hombres desgraciados, pero es que sólo pienso que son muy pobres y siento pena por ellos.
¿Te refieres a que es estúpido querer resaltar sólo por el hecho de no ser como el resto? pero que es diferente cuando decides no ser como los demás por ti mismo, como una opción de vida, por algo que va más allá de querer destacarte o estar por sobre X mundo. Pero creo que en algún momento todos quisimos ser diferentes simplemente por no ser igual al otro e hicimos cosas aberrantes en nuestro esfuerzo por dejar de parecer las mismas personas con un código de barras diferente en el cuello. ¿Sabes? ahora yo creo que más que ser distinto, es ser uno mismo, además ¿acaso no es estúpido luchar contra el resto? si al final todos tenemos algo del otro y también algo que nos diferencia y por eso nos hace únicos y especiales. Tampoco creo que haya alguien más especial que el resto de las personas, sólo alguien que se esfuerza más por querer diferenciarse de una masa determinada.
Es fuerte todo lo que puede llegar a hacer una persona por sentirse parte de un grupo, por encajar en algo aunque vaya en contra de todo lo predicho, de todo lo que se imaginó para él. Los hijos de narcos siguen la labor familiar y así, los pobres siguen siendo pobres, los ricos tienen hijos que también van a acumular mucho dinero. Es irónico y me molesta el círculo vicioso al que todos estamos sometidos, pero también admiro en demasía a la gente que puede desenmarcarse. Por último, uno debe conocer otra realidad y así ser capaz de decidir que es lo mejor, lo que más me conviene o...simplemente lo que quiero hacer en mi vida, pero decidir..por uno mismo, libre de todo.-
