Este niño se llama Min-Su. Es un niño que no puede oír y tampoco puede hablar.
Coatlicue y las Matronas
Publicado por
Darka Seel
en
11:59
viernes, 8 de junio de 2012
Primo, imagino que tú debes saber el mito de Coatlicue, pero yo no tenía idea hasta que vi un programa y me enamoré. Creo que la Diosa representa lo que significa mi carrera, esa dualidad que se maneja entre la vida y la muerte, la madre de los Dioses, me gusta también que a partir de unas plumas haya quedado preñada (no por la obra del semen de ningún Dios, sino algo superior, de una pluma que viene de la tierra, de la naturaleza) y que luego su hijo Huitzilopochtli haya nacido justo en el momento preciso para salvarla y matar a sus hermanos que querían acabar con ella.
¿Entiendes la analogía que trato de hacer? yo creo que las Matronas asistimos el nacimiento de una nueva vida pero además acompañamos y cuidamos a aquellos bebés que están destinados a morir, también enseñamos a las madres, aunque sea por un granito de arena, las protegemos.
Una Matrona es una sacerdotisa y la gestante es la Diosa, único ser humano capaz de contener y traer al mundo una nueva vida, pero también una Matrona es una Diosa protectora de las gestantes, madres y de los recién nacidos. En cambio el nacimiento es la mayor representación del amor, un instante mágico en donde todas las energías convergen, los planetas se alinean y su fruto es vida. Ojalá los profesionales de la salud pudieran entender este hecho y verlo como acontecimiento natural y no algo que necesita ser instrumentalizado.
Algún día tendré un tatuaje en mi espalda de Coatlicue pariendo a Huitzilopochtli, no sé cómo pero lo tendré.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Colaboradores
Con la tecnología de Blogger.

