Es extraño como dices que te duele pero que estás bien y que te gusta, es decir, es extraño como las personas somos un poco masoquistas y necesitamos algunas de esas experiencias para sentirnos completamente vivos y asegurar nuestro bienestar. Pero lo pienso más y me parece algo muy lógico y es incluso, algo que yo también hago; de todas maneras no me gusta tener demasiadas características en común con las personas, no por querer reafirmar mi identidad y mi valor como individuo más que persona, sino porque no me gusta el comportamiento humano, está mal. Menos el tuyo primo, aún cuando hicieras cosas malas las aceptaría porque mi amor siempre me ha enceguecido, claro...eso no quiere decir que no te retaré cuando sea necesario o peor aún, haré esas preguntas eternas a las que estoy acostumbrada.
¿Has visto Natgeo? es mi canal favorito (aunque no veo mucha televisión). Hay un programa que se llama Los Condenados que se trata de personas y su vida en prisión, el capítulo del otro día hablaba de una pandilla: Barrio Azteca, y su vida en la cárcel de El Paso, Texas. Al principio no entendía la relación de ese lugar con una banda con nombre y cultura latinos y con convictos que hablaban en inglés, todo era confuso y nuevo: extremadamente interesante por su violencia y peligro. ¿Has oído hablar de ellos?, es extraño como las cosas violentas siempre me han atraído pero es algo contradictorio, cosas me provocan risa y otras asco y ganas inmensas de llorar. Supongo que lo prohibido es algo sumamente seductor pero creo que mis emociones van más allá de eso. Mientras veía el reportaje me parecía atrayente el hecho de que hubiera gente dispuesta a matar y estar en un cartel de drogas sabiendo que estaba mal, seguir siendo "buena" y tener una familia a la que abrazar cuando te das vuelta y esperar a la muerte asomándose, esa que tú provocas, la que está frente a ti en los ojos de otra persona. ¿Qué pasará por la mente de ellos? supongo que su manera de pensar es la que me atrae, quiero entenderlos, realmente quiero justificarlos. Pero pienso dos segundos más y no puedo y me culpo (como en mi admiración por Hitler...¿nunca te conté que creía fervientemente en la superioridad de la raza? ahora sólo me gusta ese hombre que pudo conquistar a todo un país con una ideología y hacer que por voluntad propia accedieran a las más crueles atrocidades conocidas, pero creo haber sufrido por cada historia, haber llorado desconsoladamente y sentirme vulnerable).
Supongo que no sólo las películas, los libros y reportajes sobre violencia calan fuerte en mí y me sensibilizan de un modo extraño.
Si sabes algo más de Barrio Azteza cuéntame...es interesante. Quiero embriagarme de esas historias y...de sangre, supongo, de relatos sórdidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario