Recién leía un libro y en algún punto hacen mucho énfasis en que existir es resaltar del fondo. A mi esto hasta hace unos meses y desde hace unos varios años se me hacía una forma muy simple de ver la vida de la gente, una especie de lucha infame e insulsa por verse resaltado y diferenciado de alguna manera de una masa enorme en la que se tiende a perder todo. ¿Acaso se trata sólo de resaltar no importa cómo se consiga? y a mi no me gustaba que la gente la interpretase así y justificara una enorme cantidad de estupideces con el afán de "resaltar". (La gente que todo el tiempo está buscando ser "diferente" y especial como si fuera un asunto de moda y de engrandecer su ego es gente en general muy aburrida y detestable. Hay gente que lo hace con otros afanes, esos ya suelen ser interesantes a veces.)
Sin embargo creo que la frase empieza a tomar una dimensión diferente cuando la tomas desde lo más personal. Es decir, cuando tu existencia se vuelve un asunto consciente. Cuando te decides a estar vivo. Creo que entonces es como tu dices, uno decide (a veces no sin cierto asco, y decidir es crucial en existir ) no querer ser como la gente suele ser. No ser como el fondo. No sólo por ser, sino que la decisión es de un gusto personal. No sé si me explique del todo.
No suelo ver Natgeo porque, lol, porque en mi casa nunca ha habido tele de paga, en general la consideramos un gasto innecesario porque casi nunca nadie está, pero eso ha hecho que me pierda algunos programas interesantes. No conozco pues el programa que me mencionas, pero si sé que las ciudades y pueblos fronterizos en la zona México - USA son sitios extrañísimos donde la gente habla spanglish, y hay una violencia extraña e inherente en la gente ( sobre todo en los jóvenes) es como si la gente siempre estuviera buscando reafirmarse y el poder ( que deriva en violencia ) y el dinero (qué también es otra forma de poder) son cosas en las que la gente basa mucho su valor como personas.
" No dejarse aplastar " y "No dejarse opacar" por nadie. El narcotráfico da eso ¿no crees? dinero y pertenencia a un grupo que es una fuerza de poder enorme. El narco es una cosa que nos tiene infectados por todos lados acá. Y sin embargo es interesante la contradicción que planteas. Al final lo que buscan es ser buenos y que sea su familia quien los valore y esté orgullosos de ellos. Son extrañas las rutas que suele tomar nuestro pensamiento cuando buscamos valorarnos y ser valorados. Creo que al menos en ese sentido nos movemos en muchos contextos que a veces suelen tener valores contradictorios entre sí y buscamos maneras extrañas de conciliarlos... but who knows... ? A veces hace falta un buen espejo que nos de una imagen clara de nuestra existencia.
Te quiero prima, saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Colaboradores
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario